Ir al contenido principal

El abuso emocional




El abuso emocional se da definitivamente por una falta de confianza y seguridad no solo de la víctima sino también de la persona que abusa.

La persona maltratadora se alimenta de la poca autoestima de la víctima, se engrandece y se vuelve más fuerte. Y si tú estás en el lugar de la víctima eso debe parar ya, es tu vida, tu felicidad tu tranquilidad.
 Esa persona no te valora, el significado de la palabra amor lo tiene distorcionado
 hagas lo que hagas no cambiará, a menos que ella misma tome la decisión de hacerlo y eso es poco probable sino no entiende el significado de una relación sana.
Lo más recomendable es que sigan una terapia juntos para que salgan adelante además de poner fin al rol de víctima y abusador(a).
Pero si la persona que abusa no quiere cambiar una buena opción sería que te plantees la idea de abandonar esa relación que no te conviene y que te hace sufrir, es tu vida y tu decisión.

Recuerda que quién te ama, también te valora y te respeta y si eso no pasa en tu relación es hora que tomes la mejor decisión para ti y si tienes hijos también tendrás que hacerlo por ellos.

No creas que por el bien de tus hijos tienes que aguantar humillaciones y malos tratos, no, no y no, tú no lo mereces.
 Recuerda que tus hijos aprenderán de ti y de tu pareja si ellos ven malos tratos lo repetirán cuando sean adultos
 y creo que eso no querrás para ellos
lo mejor será primero sacar de tu mente la idea de que tú tuviste toda la culpa y que te merecías ese mal trato
 porque no es así, en una pareja las cosas son 50 y 50. Ten en cuenta que tú hiciste lo posible por tener una buena relación pero todo tiene su límite y es hora de pensar en ti.

Hay muchos sitios de ayuda, hay grupos de apoyo, no temas pedir ayuda, que no te de vergüenza al contrario
 siente orgullo por la decisión que has tomado y recuerda que te has liberado de una persona que no vale la pena.

No caigas en el juego de la persona que abusa, no caigas en sus chantajes emocionales o amenazas, sé que no será
del todo fácil pero tendrás que aprender a decir no, basta ya de abusos tú eres una persona única y valiosa.

Relacionados
LO QUE QUIERE UNA MUJER FUERTE POR QUÉ NOS VICTIMIZAMOS

Comentarios

Entradas más populares de este blog

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir