Ir al contenido principal

Fetichismo sexual

 


Fetichismo sexual

El fetiche sexual es un objeto o una situación que desencadena el deseo, la excitación y, finalmente, el orgasmo

La cualidad fundamental del fetiche sexual es que tiene un gran poder para erotizar y excitar.

Los fetiches sexuales no son universales cada fetiche sólo será excitante para quien lo perciba en clave sexual o erótica.

Algunos son más comunes que otros, e incluso los hay que pueden considerarse clásicos por ser los más habituales y conocidos.

 Los fetiches sexuales pueden ser los pies o las manos, la lencería femenina, las botas de tacón alto, las prendas de cuero, los uniformes…, pero también los globos y el ruido que hacen al explotar, los pañales y el hecho de jugar a ser bebés etc

Algunos autores excluyen de la categoría de fetiche aquellos objetos que han sido diseñados y fabricados específicamente para provocar excitación sexual, como pueden ser los vibradores y otros juguetes eróticos.

 En ocasiones puede compartir este fetiche con total confianza con su pareja y, en otras, prefiere guardarlo para sus prácticas sexuales privadas.

Es importante aclarar que la persona fetichista no suele padecer ninguna patología especial y tiene una vida social, familiar y personal como la de cualquiera.

Te puede gustar






Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona