Ir al contenido principal

El paciente informado



El paciente informado
El aumento de la información sobre salud disponible en Internet replantea la relación entre médico y paciente.

El paciente actual cada vez es menos pasivo y puede tener en Internet una valiosa herramienta de documentación y de contraste con la información aportada por su médico.

De hecho, la red permite llegar a múltiples sitios web que informan en diferentes grados de profundidad sobre una determinada enfermedad.

 Es fundamental que el usuario y paciente conciba que toda la información que recopile en Internet debe ser un complemento y no un sustituto de la consulta presencial con el médico.

Muchos doctores aún no estén acostumbrados a que los pacientes cuestionen sus opiniones, así como que se sientan incómodos debido a que sus pacientes consulten otras fuentes de información y consejo.

"Uno de los grandes retos de Internet es establecer a nivel mundial un estándar ético y de calidad para los contenidos médicos on line".

No está mal que los pacientes busquen información en internet pero hay que recordar que en el encuentro entre un paciente y un médico, el que sabe más es el medico.

 Te puede interesar




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona