Ir al contenido principal

Actitud positiva, ¿se puede desarrollar?

  Actitud positiva, ¿se puede desarrollar?



Nada puede detener al hombre con una actitud mental correcta de alcanzar su meta, nada en la tierra puede ayudar al hombre con una actitud mental equivocada. THOMAS JEFFERSON
  
El optimismo junto a una actitud positiva nos pueden ayudar a obtener muchos beneficios positivos en la vida como el bienestar y la felicidad. Se ha comprobado que los individuos  con una mentalidad positiva son más exitosos que otros, porque toman los problemas y el fracaso como una oportunidad para avanzar en su vida ya que estas personas son capaces de aprender de sus errores. Todo aquel que haya experimentado el poder de la actitud positiva conoce lo poderoso que puede ser la aplicación del pensamiento positivo y el desarrollo de una actitud y mentalidad positiva.

Definición de Actitud Positiva:

Se trata de un estado mental que incluye creencias y sentimientos que tienen directa relación con nuestro comportamiento y que influye en las decisiones que tomamos. Una actitud positiva nos acerca a un estado mental muy optimista. Los optimistas tienen la firme creencia que en su vida futura siempre ocurrirán cosas buenas, tal como había ocurrido en su pasado. 

Alguien que posee una mentalidad positiva es capaz de describir un hecho negativo como simplemente un incidente y tienen la oportunidad de aprender de sus errores para evitar que estos malos sucesos ocurran en el futuro.

¿Se desarrollar una actitud positiva y optimista? 

La respuesta es si.

Aún en alguien  muy pesimista y con pensamientos negativos, es capaz de cambiar la forma de pensar y sacar provecho de desarrollar una actitud positiva. 

 Se necesita en primer lugar, tener ganas de hacerlo en segundo constancia y en tercero práctica.

1. Modifica tus hábitos
 Detectar tus pensamientos negativos y tu estado mental. Tienes que ser consciente de que tienes el todo el control sobre cada uno de tus pensamientos. El pensamiento pesimista es sólo un hábito negativo que se ha desarrollado durante muchos años. No obstante, cada hábito negativo puede ser cambiado por uno más positivo. 

2 Reconoce tus pensamientos negativos
Cuando veas que estas pensando de forma negativa sobre próximos eventos en el futuro, tienes que asegurarte de cortar esa cadena de pensamientos, puedes decirte "esto aún no esta pasando y no se si pasará realmente". No te dejes influir por tus miedos y ansiedades.
Por ejemplo, si no quieres presentarte a un examen, podrías pensar.
“Es sólo un examen. El examen no me afecta mi vida y mi salud. He estudiado mucho para este examen. Estoy bien preparado”.

Cuando reconozcas tu situación real acerca del examen, entonces es hora de cambiar una mentalidad negativa por una actitud positiva:
“Lo voy a intentar, el no ya lo tengo si no me presento,  es mi oportunidad personal para aplicar todos los conocimientos que he adquirido sobre este tema.
 ¡Voy a tener éxito!


3. Afirmaciones positivas
Yo puedo, yo valgo y yo soy.( repite esto siempre que puedas)
“Soy una persona extraordinariamente positiva y siempre tengo una actitud positiva.”
“Me siento muy orgulloso y emocionado por mi modo de pensar positivo, ya que me permite llegar a cualquier meta que aspiro.”

“Cada mañana cuando abro mis ojos, me digo a mi mismo: Yo -no los eventos- tengo el poder de hacerme feliz o infeliz hoy. Puedo elegir. El ayer está muerto, el mañana no ha llegado aún. Solo tengo el día de hoy y voy a ser feliz en él”
 GROUCHO MARX


4.  Deja de preocuparte por cosas innecesarias y asuntos triviales

 Empieza a enfocarte ahora en las cosas que son realmente importantes para ti. Comienza tan pronto como sea posible a hacer los cambios necesarios. Tu vida está determinada por las elecciones que haces. Es tu responsabilidad y tienes el poder de tener la vida que deseas. Toma decisiones que te ayuden a crecer en la vida.


5. Recuerda que tienes el poder de controlar tus reacciones
Lo que crees en tu mente es lo que verás a tu alrededor. Aunque no puedas controlar muchas situaciones o problemas en tu vida, sí podrás controlar como reaccionas ante ellas.

6. Deja de creer en las opiniones de los demás sobre ti
Debes creer siempre que eres poderoso y puedes lograr lo que te propongas.

7. Cambia tu entorno
Escucha música, lee un libro, ve a dar una vuelta. Esto te ayudará a cambiar tu actitud hacia la situación.

8 mira lo que tienes y no lo que te falta
 Sé agradecido por lo que posees. Si te encuentras comparando tu vida con la de los demás, intenta comparar tu vida con la de los menos afortunados. Cuando hagas esto, verás cuán abundante es tu vida.

9. Amor propio
Te darás cuenta de que tienes todo lo que necesitas para tener una vida feliz.

Te puede interesar
LAS EMOCIONES Y NUESTRO CUERPO LA INCONTINENCIA EMOCIONAL O LABILIDAD AFECTIVA

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona