Autocontrol, ¿como manejarlo?
Tanto los niños como los adultos necesitan comprender que el cuerpo nos transmite señales cuando estamos a punto de perder el autocontrol. Esas señales son signos de irritación o estrés, cada persona reacciona de una manera única. Algunas tienen dolor de cabeza, de estómago o sudor en las palmas. A otras personas se les reseca la boca, se les acelera el corazón, sienten taquicardia entre otros muchos síntomas.
Si somos padres sería bueno enseñarles a nuestros hijos a escuchar su cuerpo, se les podría preguntar ¿Cómo les hace saber a ustedes su cuerpo cuando están disgustados ?'
Los niños podrán pensar ejemplos de situaciones en que se sintieran disgustados, y de cuáles fueron sus sensaciones. A esta clase de casos los llamamos 'situaciones desencadenantes'. Decodificarlas nos ayudan a no perder el control.
Cuanto antes aprendamos a manejar esas emociones negativas, más ventajas tendremos de mantener los síntomas dominados, por eso es importante dominar nuestras emociones y utilizar el autocontrol.
Debemos pensar antes de actuar por impulso, cuando surge un conflicto o situación desencadenante hay que ejercer el autocontrol para poder actuar de la mejor forma posible.
Te puede interesar
Te puede interesar
ACTITUDES POSITIVAS | COMO DOMINAR LA IRA EN 5 PASOS |
Comentarios
Publicar un comentario