Ir al contenido principal

Las aventuras dentro de la pareja.¿ Son iguales para hombres y mujeres?

Las aventuras dentro de la pareja.¿ Son iguales para hombres y mujeres?



Tanto hombres como mujeres confiesan haber vivido por medio de las aventuras, un crecimiento personal, un empoderamiento del yo, en algunos casos reconocen  que amplió sus horizontes. También puede que aumente su autoestima, adquiera más confianza y experiencia sexual.

No obstante, existe  diferencia en el enfoque sexual de hombres y mujeres. "Algo meramente sexual" es un lenguaje más aceptable en los hombres. Las mujeres tienen otra forma de decirlo: "no fue sólo sexo". 

El impacto de una aventura también depende de lo que siente la persona por su amante.


La culpa

Algunas personas confiesan sus aventuras porque sienten culpa. Sin embargo, el impulso a confesarse para aliviar la culpa en la mayor parte de los casos actúa como un bumerán. Se trata de un deseo ingenuo de que el cónyuge aprecie esa sinceridad y pocas veces esto resulta de la manera planeada.  Por supuesto, estas expectativas, en general, no conducen a nada positivo.


Otra vez encontramos diferencias entre las confesiones de los hombres que confiesan porque sus aventuras se han vuelto demasiado dolorosas, y recurren a sus esposas en busca de consuelo. Y  las mujeres que pueden haber hablado con alguna de sus muchas amigas pero no con su pareja, cuando hablan con su pareja es porque hay una decisión tomada. 



Cuando la ideología matrimonial proscribe tanto el secreto cuanto las aventuas, no hay modo de evitar que el cónyuge reaccione con furia, celos e inseguridad. Hombres y mujeres sienten lo mismo. Sin embargo, el género plantea diferencias en la manera de expresarlo.

Reacción

Los hombres no actúan como si estuvieran heridos, rechazan el papel de víctima. En cambio, se consumen en su furia, golpean las paredes, amenazan con matar gente. Esto es verdad aun en el caso de hombres dulces y pacientes.

Las mujeres, se sienten heridas, traicionadas, inseguras y celosas, actúan con enojo. 

La sociedad es menos tolerantes con una mujer que se divorcia encolerizada por el adulterio del marido, excepto cuanto la aventura todavía continúa. ¿No debería pensar en sus hijos? ¿Y la estabilidad de la familia? ¿No le daría una segunda oportunidad? A diferencia de los hombres, se supone que ella debe considerar primero el bienestar de la familia, en lugar de actuar enceguecida por su enojo.

Terapia de pareja

Si se llega a tiempo a la consulta, puede ser beneficiosa

Los terapeutas,  buscan en primer lugar la supervivencia del matrimonio, se trabaja traición, la inseguridad, los celos y la culpa que son emociones poderosas y difíciles de abordar sin una guía que brinde la sabiduría o la capacidad de juicio y el tacto requeridos por el proceso.  

 Una aventura es el síntoma de algo que anda mal en el matrimonio. Como consecuencia, cualquier cosa que la persona haya obtenido de una aventura debería poder obtenerla del matrimonio. La tarea de la terapia es lograr que la pareja la obtenga en el matrimonio.

Es difícil y no siempre funciona con éxito, pero la terapia a veces ofrece la posibilidad de que un matrimonio herido se recupere.

Te puede interesar
COMUNICARNOS MEJOR CON NUESTRA PAREJA AUTOTEST DEL MATRIMONIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Hábitos de las personas felices

¿cuál es la fórmula de la felicidad? En realidad depende  de nuestros häbitos; La felicidad es un estado interno que podemos atrapar por pequeños instantes.

La fobia social o trastorno de ansiedad social

La fobia social o trastorno de ansiedad social es un trastorno que se caracteriza por un miedo

Trastorno de desregulación disruptiva del estado de ánimo

A raíz de la cantidad de niños que han sido diagnosticados con un trastorno bipolar, en el DSM-5 se incluye esta categoría para establecer una distinción entre quienes solo

Delivery de amor

Amores que duran un segundo,fugaces como son esas estrellas a las que le pedimos un deseo, son personas que van de  de alma en alma de cama en cama...buscando lo que creen que les falta, sin darse cuenta o peor aún, dándose cuenta del daño que provocan. 

síndrome de Wendy

Este síndrome se podría definir como un conjunto de conductas que realiza la persona