Ir al contenido principal

Las aventuras dentro de la pareja.¿ Son iguales para hombres y mujeres?

Las aventuras dentro de la pareja.¿ Son iguales para hombres y mujeres?



Tanto hombres como mujeres confiesan haber vivido por medio de las aventuras, un crecimiento personal, un empoderamiento del yo, en algunos casos reconocen  que amplió sus horizontes. También puede que aumente su autoestima, adquiera más confianza y experiencia sexual.

No obstante, existe  diferencia en el enfoque sexual de hombres y mujeres. "Algo meramente sexual" es un lenguaje más aceptable en los hombres. Las mujeres tienen otra forma de decirlo: "no fue sólo sexo". 

El impacto de una aventura también depende de lo que siente la persona por su amante.


La culpa

Algunas personas confiesan sus aventuras porque sienten culpa. Sin embargo, el impulso a confesarse para aliviar la culpa en la mayor parte de los casos actúa como un bumerán. Se trata de un deseo ingenuo de que el cónyuge aprecie esa sinceridad y pocas veces esto resulta de la manera planeada.  Por supuesto, estas expectativas, en general, no conducen a nada positivo.


Otra vez encontramos diferencias entre las confesiones de los hombres que confiesan porque sus aventuras se han vuelto demasiado dolorosas, y recurren a sus esposas en busca de consuelo. Y  las mujeres que pueden haber hablado con alguna de sus muchas amigas pero no con su pareja, cuando hablan con su pareja es porque hay una decisión tomada. 



Cuando la ideología matrimonial proscribe tanto el secreto cuanto las aventuas, no hay modo de evitar que el cónyuge reaccione con furia, celos e inseguridad. Hombres y mujeres sienten lo mismo. Sin embargo, el género plantea diferencias en la manera de expresarlo.

Reacción

Los hombres no actúan como si estuvieran heridos, rechazan el papel de víctima. En cambio, se consumen en su furia, golpean las paredes, amenazan con matar gente. Esto es verdad aun en el caso de hombres dulces y pacientes.

Las mujeres, se sienten heridas, traicionadas, inseguras y celosas, actúan con enojo. 

La sociedad es menos tolerantes con una mujer que se divorcia encolerizada por el adulterio del marido, excepto cuanto la aventura todavía continúa. ¿No debería pensar en sus hijos? ¿Y la estabilidad de la familia? ¿No le daría una segunda oportunidad? A diferencia de los hombres, se supone que ella debe considerar primero el bienestar de la familia, en lugar de actuar enceguecida por su enojo.

Terapia de pareja

Si se llega a tiempo a la consulta, puede ser beneficiosa

Los terapeutas,  buscan en primer lugar la supervivencia del matrimonio, se trabaja traición, la inseguridad, los celos y la culpa que son emociones poderosas y difíciles de abordar sin una guía que brinde la sabiduría o la capacidad de juicio y el tacto requeridos por el proceso.  

 Una aventura es el síntoma de algo que anda mal en el matrimonio. Como consecuencia, cualquier cosa que la persona haya obtenido de una aventura debería poder obtenerla del matrimonio. La tarea de la terapia es lograr que la pareja la obtenga en el matrimonio.

Es difícil y no siempre funciona con éxito, pero la terapia a veces ofrece la posibilidad de que un matrimonio herido se recupere.

Te puede interesar
COMUNICARNOS MEJOR CON NUESTRA PAREJA AUTOTEST DEL MATRIMONIO

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Rasgos personales y claves para ser feliz

 Rasgos personales y claves para ser feliz Cuando sufrimos un problema psicológico llegamos a pensar que cuando desaparezca el sufrimiento que produce vamos a alcanzar la felicidad . Pero ¿es eso cierto?  Según Seligman existen tres tipos de felicidad: -  La felicidad hedonista , es decir, la vida placentera, unida a los goces de la vida. Las emociones positivas son centrales en esta visión de la felicidad, que ve el placer  como una de sus fuentes. Entre las emociones positivas que se generan en la  búsqueda del placer cita Seligman: la alegría, la gratitud, la serenidad, la esperanza, el orgullo,  la diversión, la inspiración, la sorpresa y el amor.

Caminando por la vida.FRASES para superar obstáculos en la vida.

Camina por donde nunca nadie antes haya caminado. Haz lo que nunca nadie antes haya hecho. Deja tus propias huellas... y no pises sobre las huellas de los demás porque no dejarás marca. Si caminas por donde ya hayas caminado, encontrarás lo que ya has encontrado Si te atrae una luz, síguela. Si te conduce a un pantano, ya saldrás de él... Pero si no la sigues, te preguntarás toda la vida si acaso era una estrella. Cada día que vives es una ocasión especial La vida, por muy dura que se ponga a veces, se ve mejor desde detrás de una pequeña sonrisa. A veces no nos dan a escoger entre las lágrimas y la risa, sino sólo entre las lágrimas; entonces hay que saberse decidir por las más hermosas. Sueña lo que te atrevas a soñar. Ve donde quieras ir. Sé lo que quieras ser. ¡Vive! Los obstáculos no te tienen que parar cuando tienes una meta importante a conseguir en tu vida. FRASES para superar obstáculos en la vida. -Los mayores obstáculos de nuestra vida son las barreras que nue...

El síndrome de Prader-Willi (SPW)

El  síndrome de Prader-Willi  (SPW) es consecuencia de una alteración genética.

La tanorexia

La tanorexia se define como una adicción obsesiva al bronceado, hasta el punto de que nunca se llega a obtener el tono de moreno deseado, por lo que se someten a sesiones intensas y prologadas de bronceado, sea al sol o utilizando cabinas UVA Dada su corta existencia como entidad patológica sus manifestaciones clínicas todavía no han sido claramente descritas, aunque la observación suele ser suficiente para identificar un tanoréxico:     

cuentos para pensar "EL TEMIDO ENEMIGO" (el rey y el mago)

La idea de este cuento llegó a mí escuchando un relato de Enrique Mariscal. Me permití, partir