El éxito escolar depende de muchos factores.
Los niños que son estimulados a pensar tienen una ventaja especial en el colegio, y los padres pueden ayudar a desarrollar esta técnica.
La comunicación
Uno de los pasos más importantes para desarrollar la estrategia de reflexión es la comunicación. La manera de comunicarse con los hijos y el lenguaje que se usa en la casa ayudarán a enseñar a los niños a pensar.
Es muy beneficioso animar a los niños a que hablen de lo que piensan, y así se les ayudará a aprender a pensar.
No se debe subestimar la capacidad del niño para comprender al adulto
Si el niño se acostumbra a oír hablar en un lenguaje adecuado, le resultará más fácil comunicar pensamientos e información complejos. Cuanto más compleja y sofisticada sea su capacidad de lenguaje, mejor pensará.
Resolver problemas
Una de las cosas más importantes que podemos hacer los padres es alentar al niño a resolver problemas por sí solo. La capacidad de pensar va acompañada por la capacidad de resolver problemas de una forma eficaz. El niño aprende esta estrategia por el método clásico, el de la prueba y el error, y con él obtiene experiencia.
El niño aprende en gran parte a resolver problemas al observar cómo lo hacen sus padres. Si éstos enfocan un problema o una situación complicados con una actitud de frustración o ira, lo más probable es que el niño desarrolle la misma actitud.
Te puede interesar
T.O.C. INFANTIL | VUELTA AL COLE |
Comentarios
Publicar un comentario